Cómo conseguir el brillo perfecto en cristales y ventanas


Los cristales son de las primeras zonas que más fácil se ensucian y que peor aspecto pueden dar a nuestro hogar. Pierden fácilmente su transparencia, y dejarlos perfectos es una de las tareas más complejas del hogar.  Mantener las ventanas y cristales es beneficioso para la higiene de nuestro hogar y da un aspecto cuidado. 

Por todo esto, es importante conseguir el método más útil en tus cristales y ventanas, para facilitarte la tarea y hacerla más amena.

Pero ¿se puede conseguir el brillo perfecto en cristales y ventanas? En Francisco Aragón os vamos a dejar algunas de las mejores formas de limpiarlos, además de algunos trucos para dejarlos relucientes y que duren más tiempo. No perdáis detalle.

Agua y jabón

Nada más y nada menos que agua y jabón. Por muy sencillo que parezca es uno de los métodos que mejor funcionan. Lo ideal sería dar una primera pasada con un paño húmedo de agua y jabón, frotando con fuerza especialmente si el cristal tiene suciedad o alguna mancha. Para que queden totalmente limpios y brillantes, debemos volver a pasar un paño húmedo únicamente de agua. Ojo, si utilizas agua templada en lugar de agua fría obtendrás mejores resultados.

Productos específicos 

El limpiacristales es el producto más generalizado para limpiar cristales y ventanas. Y no es para menos, ya que están perfectamente formulados para obtener los mejores resultados. Son perfectos para limpiar cristales, espejos, vitrinas y eliminar huellas o cualquier tipo de marcas. Nuestro Limpia Cristales Francisco Aragón proporciona un acabado perfecto, una transparencia máxima y un resultado sin rastros. También cuenta con un rápido secado evitando restos de pasadas en los cristales y espejos.

Vinagre y amoniaco

Aunque existen muchos limpiadores que consiguen un efecto similar, el vinagre es realmente eficaz. A diferencia de los productos químicos, el vinagre es un componente de limpieza natural y muy fácil de usar cuando no contamos con productos especializados. Se recomienda combinar una parte de vinagre con tres de agua templada.

En cambio, cuando hablamos de ventanas o cristales de cocina o con grasa, la combinación de agua y amoniaco tiene un gran efecto desengrasante y limpiador.

Trucos

Evitar sol directo. Si limpias en un día soleado, el sol hará que el jabón o la espuma se sequen, creando marcas antiestéticas. Además, el sol provoca los típicos reflejos, que nos hacen más difícil ver las manchas reales.

Paños adecuados. Hay quien dice que lo ideal es limpiar cristales con hojas de papel de periódico, pero los expertos sostienen que las bayetas y gamuzas de microfibra son más eficientes y absorbentes.

Cambiar sentido de limpieza. Un truco muy sencillo pero muy eficaz a la hora de limpiar ventanas y cristales es cambiar el sentido de la limpieza dependiendo de la cara. Es decir, si limpias la cara interior en sentido horizontal, limpia la cara exterior en sentido vertical. Así, si te quedan marcas, sabrás en qué lado están, y las eliminarás rápidamente.

¿Ya sabes cómo limpiar los cristales y ventanas para que queden perfectos? Despídete de esos cristales sucios y pon en práctica nuestros trucos.