La mejor forma de limpiar el horno de la cocina

Limpiar el horno de la cocina suele ser una labor tediosa que siempre posponemos en nuestra lista de tareas haciendo que la grasa se acumule y haga más difícil luego limpiar el electrodoméstico.

Lo fundamental a la hora de limpiar el horno es usar productos específicos y realizar acciones que logren un magnífico resultado. Aunque lo recomendable es limpiarlo después de cada uso, muchas veces se nos olvida, por lo que os dejamos una lista de recomendaciones y trucos para que vuestro horno esté siempre en perfecto estado.

Recomendaciones para limpiar el horno sin riesgo 

Antes de comenzar a limpiar el horno hay que seguir una serie de pasos para preparar una adecuada limpieza:

-Deja que se enfríe

Es importante que cuando comencemos a limpiar el electrodoméstico este frío para evitar quemaduras.

-Utiliza guantes protectores

El uso de guantes de goma reutilizables también es aconsejable para limpiar el horno. Con ellos evitarás el contacto directo con los productos y protegerás tu piel.

-Extrae las bandejas y rejillas

Sacar las bandejas y rejillas y dejarlas en remojo ayudará a la mejor limpieza del horno y todas sus partes.

-Ventila el horno

Una vez finalizada la limpieza ventilar es horno es necesario para expulsar los gases de los productos de limpieza.

Trucos

Es necesario limpiar el horno a menudo como hemos dicho anteriormente ya que esto ayudará a que esté siempre en perfecto estado. Pero, además, existen productos que nos facilitarán que la limpieza sea más fácil:

-Productos específicos

Existen diferentes productos específicos en el mercado para la limpieza del horno. Nuestro Limpia Hornos proporciona una consistente y efectiva espuma que arrastra la suciedad adherida a las paredes del horno facilitando su limpieza. Gracias a su poder desincrustante se consigue eliminar incluso la suciedad mas incrustada con el menor esfuerzo.

-Limón

El limón es desinfectante y desengrasante y nos ayudará a eliminar olores en el horno como el del pescado. Con el zumo de 2 o 3 limones en una cacerola con agua tras 30 minutos en el horno a temperatura media podrás limpiar las paredes con un trapo.

-Vinagre

El vinagre es otro desinfectante y es perfecto para una limpieza rápida. Con dos vasos de agua caliente y un vaso de vinagre, encendemos el horno a 200 grados durante 30 minutos. Al igual que con el limón habrá que pasar un paño húmedo para limpiar las paredes.

¿Ya sabes cómo limpiar el horno de la cocina para que quede perfecto? Pon en práctica nuestras recomendaciones y trucos.