Ambientadores para verano
Hay una creencia generalizada de que en verano no hace falta tener un ambientador en casa porque al tener las ventanas abiertas eliminamos los olores a cerrado y humedad y que el perfume del ambientador se perderá, pero la verdad es que esto no es así, sobre todo dependiendo del tipo de ambientador que usemos y su fragancia.
Es cierto que el calor hace que nuestro ambientador, si es líquido, se evapore más rápido, pero también hace que el aroma se vuelva más intenso y se perciba más, incluso aunque hayamos tenido las ventanas abiertas todo el día.
Y ¿por qué poner un ambientador en verano en nuestro hogar? Pues porque el calor característico de esta época, el olor que desprende el asfalto y la polución hacen que nuestra nariz se reseque y el sentido del olfato se adormezca, por tanto, con un ambientador ayudaremos a despertarlo del todo.
En cuanto a qué fragancia usar, depende mucho de nuestros gustos y estado de ánimo.
En verano los olores más populares suelen ser los florales o frutales, ya que transmiten una sensación refrescante que a todos nos gusta en esta época del año.
Si estos aromas no os gustan siempre os podréis decantar por una fragancia cítrica como limón, lima o té verde, e incluso el coco o la piña si vamos a colocar un ambientador en nuestra casa de playa.
El jazmín también es un aroma muy popular en esta época estival, ya que es cuando florece esta planta y su olor es suave y transmite tranquilidad.
Si nos paramos a pensar, la característica común que tienen todos los aromas propuestos hasta ahora es que son frescos y ligeros, ya que los más intensos suelen estar asociados a épocas como el otoño o el inverno.
Una vez que nos hemos decidido por el aroma, tenemos que elegir el formato. En Francisco Aragón tenemos una amplia variedad de ellos, para que podáis elegir el que más os guste. Para poder clasificarlos mejor los vamos a dividir en continuos, aerosoles y eléctricos.
Dentro de los ambientadores continuos tenemos las varitas difusoras o mikado, que son bastante populares ya que también ayudan a decorar la estancia en la que los coloquemos y son muy fáciles de usar porque solo hay que colocar las varillas dentro del frasco. Otro ambientador que también nos puede ayudar a decorar son las perlas perfumadas, que desprenderán su aroma por sí solas.
Los inciensos son otro tipo de ambientador continuo fácil de usar ya que solo tendremos que colocar una varilla en el soporte y prenderla para que comience a soltar su aroma.
En cuanto a los ambientadores eléctricos tenemos dos tipos, los monofragancia y los multifragancia. Los primeros solo desprenderán un perfume, mientras que los segundos combinarán 3 fragancias distintas, haciendo que nuestro hogar huela diferente según el momento del día.
Por último, tenemos los aerosoles en tres formatos distintos, automáticos, estándar y mini.
El aerosol automático desprenderá la fragancia por sí solo según el intervalo de tiempo que le marquemos. Con los aerosoles estándar y mini, podemos elegir nosotros cuándo lo usamos y dónde.
Además, no podemos olvidar las velas, que además de desprender olor, decoran nuestro hogar tanto encendidas como apagadas.
¿Te has decido por el tipo de ambientador que vas a usar este verano?