Consejos para cuidar nuestro calzado

Nuestro calzado es igual de importante que el resto de ropa que nos ponemos, por eso debemos cuidarlo, para que esté siempre en las mejores condiciones y lo podamos usar durante más tiempo.

¿Quieres saber cómo cuidar tus zapatos para que duren más tiempo? El primer consejo que os vamos a dar parece un poco obvio, pero es de los más importantes: hay que dejar descansar el calzado. La razón de esto es que la piel de este necesita descansar y volver a su posición inicial, evitando que se agriete y que le salgan esas arrugas tan molestas que no nos gustan.

Por otro lado, si nuestros zapatos se nos mojan, lo primero que debemos hacer es quitarles el agua que puedan tener en la superficie con un trapo o también podemos meterles papel de periódico para que absorba la humedad.

En este sentido, es muy importante no usar calor para secar o dilatar nuestro calzado, ya que podemos estropear el material del que está hecho. Si queremos agrandar la horma de nuestro zapato, podemos utilizar un dilatador de calzado como el de Francisco Aragón, que ablanda el material del zapato permitiendo que se adapte perfectamente a nuestro pie.

Tampoco puedes olvidar guardar nuestros zapatos de forma correcta, ya que es fundamental a la hora de conservarlos. Si vamos a guardar nuestro calzado durante un periodo de tiempo largo porque ya se ha terminado la temporada en la que los usamos, debemos lavarlos antes de hacerlo. Primero pasamos un trapo para quitarles el polvo y después utilizamos un limpiador jabonoso.

Cuando estén bien secos, podemos aplicarles cremas, ceras o acondicionadores. Actualmente podemos encontrar una gran variedad de estos productos en el mercado, y si queremos ahorrarnos algún paso en este proceso de acondicionar nuestros zapatos, podemos usar cremas autobrillantes como las de Francisco Aragón para no tener que abrillantar los zapatos después de utilizarla.

Cuando ya estén secos del todo podemos guardarlos sabiendo que cuando los queramos volver a usar estarán en perfectas condiciones.

A la hora de aplicar las distintas cremas autobrillantes para limpiar y cuidar nuestro calzado, debemos escoger una que sea del color de nuestro zapato, y, además, usar trapos o paños distintos para aplicar las de colores oscuros y las de los claros.

También es importante tener en cuenta el material del que están hechos nuestros zapatos, ya que encontraremos productos específicos para ellos, como reavivadores de ante.

Ahora que ya conoces estos trucos seguro que tus zapatos favoritos te duran mucho más tiempo.